ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- La pronta intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió la detención de un probable responsable del delito de robo con violencia a transeúnte.
Mientras policías estatales patrullaban preventivamente, fueron alertados sobre una turba de personas que se encontraban en la carretera Almoloya-Toluca, a la altura de la comunidad de Santiaguito Tlalcilalcalli.
Al llegar, los uniformados se percataron que un grupo de aproximadamente 10 ciudadanos, tenían retenido a un sujeto identificado como Luis “N” de 44 años de edad, ya que al parecer momentos antes había amedrentado con un desarmador a una mujer, para robar un teléfono celular de su propiedad.
Los pobladores entregaron a los oficiales al hombre, quien fue inspeccionado preventivamente; al concluir, encontraron un desarmador con punta y un teléfono celular, el cual fue reconocido por la víctima.
Por ser constitutivo de un delito, y tras leer los derechos que la ley otorga, el individuo y la parte acusadora fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se realizará la denuncia de hechos pertinente para definir su situación legal.