TOLUCA, Méx.- Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), adscrito a diferentes agrupaciones, detuvo a seis probables agresores de policías municipales.
En respuesta al apoyo que solicitó en Centro de Control, Comando, Comunicación Cómputo y Calidad (C5), uniformados estatales se trasladaron de inmediato al Fraccionamiento Colinas del Sol, donde varias personas se liaban a golpes con policías locales.
Los estatales, es importante mencionar, fueron recibidos a pedradas y balazos, por lo que estos, conforme a los protocolos correspondientes, intentaron negociar el cese de las agresiones.
Una vez agotadas las posibilidades de negociación, los agentes de la Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR), Delta 2 y del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES), entre otros, capturaron a cinco personas, entre ellas una mujer, que fueron trasladadas de inmediato a la Agencia del Ministerio Público de Zinacantepec, para definir el delito por agresiones a la autoridad.
Los probables agresores son Marco “N” y Ricardo “N”, ambos de 19 años; Ariel “N”, de 23 años; Gregorio “N”, de 39 años; Rafael “N”, de 34 años, y la mujer, menor de edad.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reitera el compromiso de trabajar en sinergia con la ciudadanía para lograr la aprehensión de quienes infrinjan la ley e intenten vulnerar la seguridad de los mexiquenses.
En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01 (800) 702-87-70; Denuncia Anónima 0-8-9, y/o al número de emergencia 9-1-1.