TOLUCA, Méx.- Derivado de un operativo realizado en el municipio de Chalco, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de Iván “N”, quien presuntamente es integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, y que presuntamente participó en el homicidio de una persona, en el año 2015.
Este sujeto fue asegurado en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por un homicidio registrado el día 24 de diciembre del año 2015, en calles de la Colonia Nueva San Antonio, en el municipio de Chalco.
Los hechos se registraron en la calle San Israel, al parecer es un punto de venta de droga, donde se encontraba la víctima, y al que arribó Iván “N”, quien portaba un arma de fuego, con la que presuntamente le disparó, ocasionándole la muerte.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que este homicidio presumiblemente obedeció a una disputa por el control de la venta y distribución de narcóticos en esa región de la entidad.
Derivado de este delito, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva, y Policías de Investigación realizaron diversas diligencias para identificar y detener al presunto homicida.
Con la información recabada, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de captura para este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de esta Institución. Tras ser aprehendido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación jurídica, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.