TOLUCA, Méx.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de un sujeto, señalado por su probable participación en el delito de extorsión.
El presunto delincuente fue identificado como José Cruz “N”, de 33 años de edad, quien presumiblemente extorsionó a representantes y agremiados de una base de mototaxis que operan en los límites de la Ciudad de México con la entidad mexiquense.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que a principios del mes de julio, las víctimas comenzaron a recibir mensajes intimidatorios mediante los cuales, los sujetos quienes se ostentaban como integrantes de una organización delictiva, les exigieron dinero a cambio de dejarlos trabajar y no privar de la libertad a ninguno de los choferes.
Ante las constantes amenazas, un representante de la base de mototaxis denunció los hechos ante la Fiscalía estatal, por lo que en una acción realizada en la calle San Rafael, en Nezahualcóyotl, se logró la detención de José Cruz “N”.
Durante el operativo a este sujeto le fue asegurado dinero en efectivo; al parecer producto de la extorsión.
El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y luego lo remitió ante un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Esta Institución investiga la probable participación de este individuo en otras extorsiones registradas en la región oriente de la entidad.