TOLUCA, Méx.- Derivado de un operativo realizado en el municipio de Chalco, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a José Tito García Antonio, quien está señalado como probable responsable de por lo menos dos homicidios.
El aseguramiento de este individuo, quien anteriormente se desempeñaba como elementos de la policía municipal de Valle de Chalco, se llevó a cabo en la calle Tezcatlipoca, en la colonia Culturas de México, como resultado de diversos trabajos de investigación realizados por personal de esta Institución, a raíz de varios hechos delictivos registrados en esa región de la entidad.
Al momento del operativo, este individuo viajaba a bordo de una camioneta, y portaba un arma de fuego calibre 9 mm., además de que llevaba consigo un kilógramo de hierba verde con las características de la marihuana, así como dos básculas de precisión, por lo que se le relacionó con delitos contra la salud.
Cabe mencionar que de acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la PGJEM, se pudo determinar que este individuo presuntamente es integrante de una célula delictiva con orígenes en Michoacán, y está relacionado con al menos dos carpetas de investigación iniciadas por el delito de homicidio.
García Antonio, así como otro sujeto de 27 años de edad, quien fue detenido junto con él, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud, y posteriormente los remitió ante la Autoridad Judicial con sede en Chalco, quien decretó la legalidad de su detención, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la presunta responsabilidad de este individuo en otros hechos delictivos ocurridos en la zona.