TOLUCA, Méx.- Derivado de diversos trabajos de investigación realizados por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue detenido Israel Hidalgo Solís, quien presuntamente asesinó a dos mujeres, en el municipio de Ecatepec, en el mes de agosto de 2015.
El aseguramiento de este individuo se llevó a cabo en la calle Pentatlón Mexicano, en la colonia Villas de Guadalupe, en el municipio de Ecatepec, en cumplimiento a una orden de aprehensión que existía en su contra por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
El presunto homicida enfrenta cargos por hechos registrados el día 2 de agosto del año pasado, en el interior de un inmueble localizado en la calle Tepotzotlán, en la colonia Altavilla, donde fueron baleadas dos mujeres que fallecieron en el lugar, y una más lesionada.
Las indagatorias realizadas por personal de la PGJEM precisaron que el día de los hechos, las tres víctimas se encontraban en su domicilio, al que arribó Israel Hidalgo Solís, en compañía de su hermano Julio César Hidalgo Solís, mismo que fue detenido en el mes de noviembre pasado, así como otro individuo; los tres viajaban a bordo de vehículos compactos y portaban armas de fuego.
Las mujeres fueron sometidas por los tres individuos, mismos que presuntamente les dispararon, ocasionando la muerte de las hermanas Tatiana Silvia y Carolina Alejandra de apellidos Prado Meza.
Una vez que el Agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos, inició la carpeta de investigación respectiva y personal de la Institución realizó diversas diligencias e indagatorias para establecer la identidad de los probables responsables.
Derivado de las investigaciones, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Israel y Julio Cesar Hidalgo Solís, señalados como los probables responsables de este ilícito.
Luego de su detención este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que por estos hechos, en el mes de noviembre de 2015, fue detenido su hermano Julio César Hidalgo Solís, a quien le fue asegurada un arma larga y cartuchos útiles de diversos calibres.
Julio César se encuentra preso en el Penal de Ecatepec, y está vinculado a proceso por el delito de homicidio.
La Procuraduría de justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.com.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.