CHALCO, Méx.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a David Enrique López Flores, de 33 años de edad, quien está señalado como probable responsable del delito de robo con violencia, además se le investiga por su presunta participación en el homicidio de una joven.
El aseguramiento de este individuo se llevó a cabo en la calle Tlapanecas, en la colonia Culturas de México, en el municipio de Chalco, momentos después de que presuntamente amagó con un cuchillo a una persona, y la despojó de sus pertenencias.
Una vez detenido y derivado de diversas indagatorias realizadas por personal de la PGJEM, se pudo establecer que López Flores está relacionado con una carpeta de investigación por el homicidio de Lizbeth Aimé Juárez Ortiz, de 19 años.
El homicidio que se le imputa ocurrió el pasado 31 de diciembre de 2015, en el interior de un domicilio del municipio de Ixtapaluca.
Según las indagatorias, luego de que presumiblemente cometió el asesinato, trasladó el cuerpo de la víctima a un paraje del poblado Atlatlahucan, en el estado de Morelos, en donde lo abandonó, posteriormente fue hallado por vecinos del lugar.
López Flores fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien recabó los elementos de prueba en su contra y lo remitió ante un Juez con sede en Chalco, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.