Toluca, Méx.- Un Juez con sede en Almoloya de Juárez decretó la vinculación a proceso de Juan Ramírez Martínez y Rocío Alvarado Juárez, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó la probable responsabilidad de ambos individuos en el secuestro de una menor de 11 años de edad, ocurrido en el municipio de Toluca.
Los probables responsables fueron detenidos por elementos de la Procuraduría de Justicia estatal, mediante un operativo implementado en la localidad de San Pablo Autopan, en donde también fue liberada la víctima.
Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado 3 de marzo, en poblado de San Andrés Cuexcontitlán, en la capital mexiquense, cuando la pequeña, fue interceptada por los presuntos delincuentes, cuando se dirigía de la escuela a su domicilio.
Posteriormente los familiares de la menor recibieron llamadas telefónicas mediante las cuales les exigían una suma económica a cambio de dejarla en libertad, por lo que decidieron dar parte al Ministerio Público, quien inició una investigación por estos hechos.
Derivado de las indagatorias y trabajos realizados por personal de esta Institución, se logró asegurar a los probables responsables cuando pretendía cobrar el rescate.
Luego de ser asegurados, ambas personas fueron puestas a disposición de un Juez, quien inició un proceso legal en su contra y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.