TOLUCA, Méx.- Como resultado de las investigaciones realizadas por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justiciad del Estado de México (PGJEM), luego de que el pasado 15 de enero fue asesinada la activista Cornelia San Juan Guevara Guerrero, de 58 años de edad, en el interior de su domicilio localizado en el municipio de Tecámac, se llevó a cabo la detención de un sujeto señalado como probable responsable de este ilícito.
El presunto homicida fue identificado como Andrés Huerta Sánchez, de 20 años de edad, mismo que fue asegurado mediante un operativo desplegado en el municipio de Tecámac.
Este individuo enfrenta cargos por la muerte de la activista Cornelia San Juan Guevara Guerrero, cuyo cuerpo fue localizado en el interior de su domicilio, ubicado en la Avenida de los Colegios, en el poblado Los Reyes Acozac, en el mencionado municipio.
Los hechos se registraron el 15 de enero de este año, cuando el probable responsable, en complicidad con dos sujetos más, presuntamente ingresó al domicilio de la víctima, y portando un arma de fuego, le disparó, ocasionándole la muerte.
Por este ilícito, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para establecer la identidad de los presuntos delincuentes.
Huerta Sánchez fue ingresado al Penal de Ecatepec, en cumplimiento de una orden de aprehensión que por el delito de homicidio y quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.