TOLUCA, Méx. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron a Eduardo Peralta Barajas, de 20 años de edad, como probable responsable del delito de homicidio en agravio de una menor de edad.
Las indagatorias realizadas a partir del levantamiento del cuerpo de una menor de tres años, encontrado en un barranco del poblado Guarda de la Lagunita, municipio de San José del Rincón, permitieron la detención del probable responsable, quien inicialmente trató de desviar las investigaciones, argumentando que su hijastra había sido sustraída del domicilio por un desconocido.
Peralta Barajas declaró diferentes versiones sobre los hechos, incluso dijo que se había percatado que un hombre había ingresado a su domicilio localizado en el poblado Guarda de la Lagunita y sustraído a la niña, por lo que él de inmediato se lo comentó a la madre de la menor y a sus familiares para que iniciaran su búsqueda; sin embargo, finalmente confesó el ilícito.
De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación 362860550057212, el día 26 de junio el indiciado se molestó porque su hijastra se orinó en los pantalones, por esta situación la sacó del domicilio y ya afuera la estranguló con ambas manos, hasta que la menor comenzó a convulsionar; después la golpeó contra el piso hasta privarla de la vida.
Peralta Barajas envolvió el cuerpo sin vida en una cobija y lo trasladó hasta un barranco, sitio en donde la occisa fue encontrada una hora más tarde. Además trató de borrar toda evidencia del delito y derrumbó un pedazo de barda para tapar las manchas de sangre.
El indiciado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien reunirá los elementos necesarios para poder consignarlo ante el Juez correspondiente por el homicidio de una menor de edad.