NAUCALPAN, Méx- En cuatro días, la Policía municipal pudo asegurar –en diferentes acciones– a hasta 10 presuntos delincuentes por diversos motivos.
Primeramente, fueron aprehendidos Alberto Aguilera Vargas (a) “El Tico”, de 33 años; y Sandra Ramírez García (a) “La Güera”, de 26; como presuntos responsables del delito de robo a camioneta repartidora de la empresa Sabritas número económico 98450086, en avenida Revolución, colonia Mártires Río Blanco, a la altura de “las maquinitas”.
La detención corrió a cargo del policía José Rodrigo Suárez Albarrán, de la unidad 3016, quien también pudo asegurarles a estas personas una camioneta Outlander de cuatro puertas, color azul marino, placas LZC2663, en la que presumiblemente habrían subido la mercancía que al parecer robaron de la camioneta de Sabritas.
Por su parte, los policías Eleazar Domínguez Ojeda y Marcos Barragán Tavera, de la unidad 2918, en recorrido por avenida Universidad de la colonia Naucalpan Centro, lograron asegurar a los hermanos Alejandro y Eduardo Déciga López, de 30 y 19 años, por el presunto delito de robo a transeúnte luego de haber despojado supuestamente a una joven de una cadena de metal.
Luego del traslado de ambos hasta el Centro de Justicia local, ahí hizo presencia la joven afectada quien pudo reconocer plenamente a los hermanos Déciga López como los mismos sujetos que minutos antes le habían arrebatado su cadena, motivo por el cual el Ministerio Público local inició la Carpeta de Investigación número 483350830785013 por el delito de robo.
En tanto, como parte del Operativo CEM, el policía Ángel Rojas Fonseca de la unidad 1922 logró asegurar a Álan Gerónimo Sánchez Ávila o Geovanny Sánchez Ávila o Álan Sánchez Silla, de 20 años; y a Rodolfo Hernández Cruz o Roberto Hernández Gutiérrez o Roberto Rodríguez Hernández, de 25, en avenida Minas Palacio esquina con avenida de Las Torres, colonia San Rafael Chamapa 1ª sección.
Esto luego de una revisión de rutina como parte del dispositivo referido con la que se les pudo hallar entre sus ropas una arma de fuego tipo pistola de la marca Pietro Beretta modelo 92, calibre .77; cabe mencionar que estos dos sujetos iban a bordo de una motocicleta color rojo tipo Yamaha, placas 2932Y.
Tras su aseguramiento, los sospechosos fueron trasladados junto con la motocicleta y algunos objetos que les fueron asegurados hasta el Centro de Justicia local en donde se inició la Carpeta de Investigación número 483940730045815 por el delito de portación de arma de fuego.
Mientras, en Ferrocarril Acámbaro y calle Texcoco, colonia Estado de México, se aseguró a Víctor Alfonso Torres Peña, de 28 años, como presunto responsable del delito de robo al transporte público y a una tienda con razón social “3-B”, luego de arrojarse el sospechoso al río que cruza por esta zona.
A Torres Peña le fue decomisado un cuchillo de cocina de unos 25 centímetros de largo, aproximadamente, con mango de plástico en color azul marino, acción que corrió a cargo de los elementos José Alfredo Pérez López y Jonathan Villalba Rivas de la unidad 1922, quienes también lo trasladaron y presentaron ante la autoridad correspondiente.
En otra acción se aprehendió a Armando Carbo Martínez, de 36 años, como presunto responsable del delito de intento de violación en agravio de su cuñada, en Cerrada de Girasol, colonia Las Huertas 1ª secc.
Los elementos que llevaron a cabo el aseguramiento fueron José Manuel Villafán Reséndiz y Gabriel López Flores de las unidades 3027 y 3007 en pleno recorrido, justo cuando el indiciado trataba de darse a la fuga desde el interior del domicilio referido y corrió hacia la calle luego de verse descubierto por sus propios familiares.
También fue asegurado Saúl Pérez Antúnez, de 40 años, como presunto responsable del delito de portación de arma blanca, quien tripulaba una motoneta marca Itálika negra –sin placas ni la documentación correspondiente– en calle Kid Azteca esquina con Circunvalación de la colonia Olímpica.
La detención la realizó el policía Rolando Ruiz Pichardo de la unidad 3033 quien contó con el apoyo de la patrulla 3032 para el traslado de la motoneta hasta el MP local para presentarlo junto al sospechoso.
Finalmente, el policía Manuel Martínez Cárdenas, de la unidad 0116, en calle Isabel La Católica, colonia Naucalpan Centro, pudo arrestar a quien dijo llamarse Juan Flores Cervantes, de 18 años de edad, quien se encontraba en el interior del domicilio ubicado en la zona, por lo que a petición parte se le trasladó al Centro de Justicia local en donde se inició la Carpeta de Investigación número 4833500907851213 por el presunto delito de robo.