ATLACOMULCO, Méx.- Durante distintos operativos realizados en la región de Atlacomulco, en el que participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Policía Federal (PF), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), y de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron aseguradas 14 personas por diversos delitos y fueron cateados seis inmuebles.
En las movilizaciones participaron elementos federales y estatales quienes se desplegaron en esa región, como parte de las acciones que se llevan a cabo para combatir delitos como el narcomenudeo robo a transporte de carga, así como la posesión ilícita de hidrocarburos.
Derivado de lo anterior, fueron aseguradas 14 personas, por delitos como portación de arma prohibida, simulación de vehículo oficial y contra la salud, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
De igual forma, fue recuperado un tractocamión con dos semirremolques, con 5 mil 616 cajas de cerveza; mercancía que provenía del estado de Veracruz y que al parecer fue robada en la entidad mexiquense. También fue recuperado un vehículo compacto, sin placas de circulación, el cual tiene reporte de robo.
Durante estas movilizaciones también fueron ejecutados cateos en seis inmuebles, cinco de ellos ubicados en el municipio de Polotitlán, y uno más en Jocotitlán, en donde fueron encontrados envoltorios con estupefacientes, por lo que quedaron asegurados.