GUANAJUATO, Méx.- Durante una protesta para exigir justicia por una presunta víctima de agresión sexual, 22 mujeres y un hombre fueron detenidos en León, Guanajuato.
Hace unos días, una joven de nombre “Evelyn” denunció que sufrió agresiones sexuales por parte de policías municipales en la Zona Centro de León.
La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que abrió el expediente de queja 293/20-POL y que los elementos posiblemente implicados en el hecho fueron reasignados a labores sin contacto con la ciudadanía.
En León hacen marcha para condenar agresión sexual de parte de la policía contra Evelyn y los elementos del alcalde panista @hlsantillana acaban golpeando a manifestantes. Qué vergüenza. #JusticiaParaEvelyn pic.twitter.com/ObmzJdjdxy
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) August 23, 2020
Ayer se llevó a cabo una protesta feminista para exigir justicia en el caso en la que tanto la Secretaría de Seguridad Pública como mujeres y reporteras denunciaron agresiones físicas.
Videos, que se difundieron en redes sociales, muestran que la detención se realizó con excesivo uso de fuerza y agresiones contra participantes de la marcha.
Diversos colectivos denunciaron que, tras la detención de sus compañeras desconocían su paradero, pues a horas de que agentes se las llevaran no habían sido presentadas ante ningún Ministerio Público.
La policía Municipal de León indicó que la detención se realizó luego de que presuntamente mujeres policías fueran agredidas.