ECATEPEC, Méx.- Policías municipales de Ecatepec detuvieron a cuatro policías estatales, entre ellos una mujer, por su probable participación en el delito de secuestro exprés, quienes al parecer tenían a un hombre privado de su libertad a bordo de un vehículo.
Los asegurados portaban tres armas de fuego largas y dos cortas.
Alrededor de las 21:40 horas de este miércoles, policías municipales atendieron una llamada de apoyo del Centro de Mando de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec y acudieron a la carretera Texcoco-Lechería, a la altura del Circuito Exterior Mexiquense.
En el sitio varios hombres discutían con tres sujetos y una mujer que afirmaron ser policías estatales del área de investigación, quienes vestían de civil y tenían retenido a un hombre en un automóvil Aveo blanco, con placas de circulación NGG-14-68.
Presuntamente los servidores públicos habían recibido una cantidad de dinero y esperaban el pago de otra suma, a cambio de dejar en libertad a la persona que mantenían retenida.
Los policías municipales aseguraron a Raúl “N”, de 29 años de edad; José Luis “N”, de 41 años; Gabriel “N”, de 28 años, y Alejandra “N”, de 33 años, quienes dijeron pertenecer a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), donde se desempeñan como policías estatales en el área de investigación.
Los detenidos fueron presentados, junto con las cinco armas de fuego y el automóvil, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos con sede en San Pedro Barrientos, Tlalnepantla, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de secuestro exprés.
El presidente municipal de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras, aseguró que no permitirá actos de corrupción ni abusos por parte de ninguna autoridad y en caso de existir responsabilidad por parte de servidores públicos se aplicará todo el peso de la ley.