TOLUCA, Méx.- Miguel Ángel Contreras Nieto, Procurador General de Justicia del Estado de México, informó que derivado de acciones de inteligencia e investigación se logró la detención de seis sujetos quienes presuntamente participaron en el robo a una joyería de un centro comercial de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, el pasado 19 de noviembre de 2012.
Los detenidos fueron identificados como Michael Alexander Melchor Olmos, de 20 años de edad; Nanyo Melchor Olmos, de 23 años; Yael Gutiérrez Palos, de 20 años; Daniel Ernesto Ávila Hernández, de 39 años; Irving González López, de 27 años, y Jonathan Octavio Pérez Hernández, de 21 años.
De acuerdo con la versión de los asegurados un sujeto de nombre Edwin “NN”, fue la persona que planeó el hurto y los contrató para llevarlo a cabo.
Según las declaraciones de los detenidos Ávila Hernández, Gutiérrez Palos y González López fueron los encargados de vigilar los alrededores de la plaza comercial con el fin de avisar al resto del grupo en caso de que llegaran al lugar elementos policiacos.
Mientras tanto Michael Alexander y Nanyo Melchor Olmos, y Pérez Hernández, acompañados de tres personas entraron al local, donde ya los esperaban tres más de sus cómplices que previamente amagaron al personal de la Joyería.
Utilizando mazos rompieron los aparadores del local y sustrajeron diversos artículos de joyería, los cuales fueron depositados en bolsas.
En tanto, otro sujeto que vestía pants y gorra se ubicó afuera del local, donde amagó a las personas que caminaban en las inmediaciones.
Los delincuentes huyeron del lugar a bordo de una camioneta marca Mazda, modelo 2011, con placas de circulación MHG7982, la cual fue localizada dos días después por agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en el estacionamiento de un supermercado en la zona de Interlomas, misma que tenía reporte de robo en la delegación Azcapotzalco, el pasado 18 de noviembre.
Los seis sujetos fueron detenidos por Agentes de Investigación de la Procuraduría Mexiquense en el Distrito Federal, cuando pretendían cobrar lo acordado por participar en el asalto y posteriormente fueron trasladados a instalaciones de la PGJEM, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La Procuraduría de Justicia del Estado de México informa que las labores de búsqueda del resto de los integrantes de esta banda delictiva se lleva a cabo de manera minuciosa.