TECÁMAC, Méx.- Un par de menores de edad fueron capturados por efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) por su probable relación en los delitos de robo de vehículo con violencia y portación de arma fuego (hechiza).
Derivado de los patrullajes de la Estrategia Integral de Seguridad, los uniformados de la Dirección de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) recibieron el alertamiento de que un automotor Nissan, tipo Kicks de color naranja, había sido robado.
Por medio del sistema de geolocalización satelital del automóvil fue posible ubicarlo en la comunidad Ojo de Agua de esta jurisdicción. Al arribar al sitio, se logró la aprehensión de los dos adolescentes de 17 años, uno de ellos en posesión de una pistola, tipo revólver, de las denominadas hechizas.
Tras el aseguramiento, se logró contactar al propietario de la unidad, quien reconoció plenamente a los dos menores como los responsables de robo, por lo que fueron llevados ante la autoridad ministerial especializada en menores infractores, donde se determinará su situación jurídica.