CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El escritor y exdiplomático Andrés Roemer, acusado de abuso sexual por decenas de mujeres fue detenido por la policía de Israel.
Tras su arresto, la justicia israelí tomará una decisión final sobre si lo extradita o no, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí.
La detención se realizó detenido después de que el departamento internacional de la fiscalía estatal israelí presentara al Tribunal de Distrito de Jerusalén una petición para su extradición
La fiscalía israelí lo considera “extraditable a México por los delitos de violación que se le atribuyen en la solicitud de extradición”, y formalizó una petición “de detención en espera de una decisión final” sobre su posible retorno a México.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la detención y afirmó que será extraditado a México.
“Hay esa información, se detuvo a esta persona en Israel se va a extraditar, hoy va a informar sobre este caso la Secretaría de Relaciones Exteriores. Y esperemos que las autoridades de Israel ayuden en el caso de la extradición del señor (Tomas) Zerón que está involucrado en el lamentable hecho de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”, dijo.