IXTAPALUCA, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de camiones de carga, recuperaron una unidad con reporte de robo y liberaron al chofer quien estaba retenido contra su voluntad.
En respuesta a la petición de apoyo de una empresa de transporte de carga que reportó que en Chalco había sido robado un tractocamión color azul, con placas de circulación 575DD 2, y que trasladaba 20 toneladas de frituras con valor aproximado de 100 mil pesos, personal de la institución desplegó operativos para la ubicación de la unidad.
La unidad fue localizada mientras transitaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del kilómetro 86.5, en la colonia Santa Bárbara, municipio de Ixtapaluca, donde fueron detenidos en una primera acción los que se identificaron como Francisco Guillermo García Izaguirre y Ricardo Julio Ruiz Vázquez, de 28 y 32 años de edad respectivamente.
Los implicados, informaron que en un vehículo tipo Sonic, color azul con placas de circulación MVD 6840, viajaban sus cómplices y en el mismo mantenían retenido al chofer del camión de carga, por lo que de manera inmediata se inició la búsqueda del auto mencionado.
Minutos después, el vehículo reportado fue localizado circulando en la unidad habitacional San Buenaventura, municipio de Ixtapaluca, donde los ocupantes al notar la presencia policiaca intentaron escapar sin conseguirlo, por lo que se detuvo a Viridiana Ortega Cárdenas y Ricardo Hernández Ramírez, de 28 y 39 años, decomisándoles un arma de fuego corta abastecida con cartucho útiles.
Tras liberar al conductor de la unidad, los probables responsables fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.