CHIMALHUACÁN, Méx.- Derivado de un denuncia anónima, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a seis personas que presuntamente están relacionadas con una banda delincuencial dedicada al robo con violencia.
Tras atender una llamada de auxilio que denunció un presunto robo a mano armada, en calles del barrio Pescadores, en el municipio de Chimalhuacán, en contra de una persona que fue despojada de sus pertenencias y mercancía de perfumería, con un valor de 60 mil pesos.
Ante la alerta los agentes implementaron el operativo Coordinación Estado-Municipio (CEM), para dar con los presuntos responsables, siendo localizados y detenidos cuando circulaban a bordo de un vehículo con placas del Estado de México, sobre la calle Xocoyotl.
Al detener el automóvil implicado, los oficiales indicaron a los pasajeros que descendieran para realizar una revisión, encontrando en el interior, cinco cajas que contenían productos de la marca Jafra, presuntamente pertenecientes a la víctima.
Los policías estatales solicitaron a los tripulantes que comprobaran la pertenecía de los artículos, acción que no fue corroborada, por lo que detuvieron a Erik N., Joan N., César N., Emanuel N. y Leonardo N., de 25, 25, 23, 24 y 23 años de edad, respectivamente, así como un menor de edad.
Los detenidos y los artículos asegurados fueron trasladados y puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se determinará la situación legal de los sospechosos, por el presunto delito de robo con violencia.