HUEHUETOCA, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) que desarrollan el operativo Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, en el municipio de Huehuetoca, detuvieron al conductor de un taxi, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.
Agentes de la institución que desplegaron el dispositivo de vigilancia y prevención de delitos a bordo de unidades de transporte público de pasajeros, sobre el bulevar Huehuetoca-Jorobas, a la altura del barrio de Salitrillo, aseguraron a quien dijo responder al nombre de Enrique Aguilar Aguilar, de 26 años.
Lo anterior ocurrió cuando los oficiales de la Policía Estatal practicaron una revisión preventiva al chofer y al vehículo con cromática de taxi, tipo Platina, con matrículas de circulación LZS 2695, donde se localizó un envoltorio que contenía una hierba verde y seca con características de la marihuana.
Por estos hechos, el probable responsable fue puesto a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.