ACOLMAN, Méx.- Producto del trabajo de monitoreo y acción del Sistema de Videovigilancia del Estado de México, fue posible detener al conductor de un autobús de pasajeros que atropelló a una persona y luego intentó escapar.
A través de varias de las 10 mil cámaras que conforman este sistema, se registró el momento en que el chofer del camión, se detiene para el descenso de pasaje y no observa cómo una persona atraviesa corriendo frente a la unidad con el propósito de abordarla.
El chofer sigue su marcha, atropella a la persona y no se detiene, continúa su camino pero es monitoreado por las cámaras que siguen su desplazamiento por la avenida Tepexpan del municipio de Acolman.
Más adelante, el conductor se baja del camión y aborda una combi para tratar de huir, lo cual no consigue porque el sistema de videovigilancia continúa monitoreando el movimiento de la unidad, hasta que elementos la Policía le marcan el alto y capturan al probable responsable que, para tratar de despistarlos, se quitó la camiseta.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.