IXTAPALUCA, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y de la policía municipal de Ixtapaluca, detuvieron a cinco personas, entre ellas una mujer, con diversas autopartes de las cuales no pudieron acreditar su propiedad.
En el marco del operativo coordinado Estado-Municipios policías estatales y municipales detuvieron a Paula Evelin América Álvarez Torres, Pedro Tolentino Lemus, Felipe Valdovinos Villagómez, Gerardo López Torres y Miguel Ángel Cano Briseño de 24, 36, 24, 30 y 37 años de edad respectivamente, en la colonia Elsa Córdoba en este municipio.
El aseguramiento se realizó luego de que los uniformados detectaron a los implicados cuando subían a una camioneta diversas autopartes, así como 250 metros de enmallado, de los cuales no pudieron acreditar su procedencia ni legal propiedad.
Al realizar las primeras indagatorias, los sujetos dijeron que las piezas de autos eran entregadas en diferentes colonias de la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, donde eran vendidas en distintos tianguis o mercados sobre ruedas.
Por tal motivo, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inicio la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.