TOLUCA,Méx.- En dos acciones diferentes, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a cinco personas por su presunta relación en el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
El primer caso se registró por medio de denuncias ciudadanas que indicaron la presunta venta de estupefacientes en el interior de un domicilio, ubicado en el barrio Transportistas del municipio de Chimalhuacán, donde oficiales de la CES en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se dirigieron al lugar indicado para corroborar los hechos.
Al llegar al sitio indicado, los agentes descubrieron varios envoltorios que presuntamente contenían droga, así como a tres personas que al parecer cuidaban el lugar, quienes dijeron llamarse Diego N., David N., y Hugo N., de 44, 30 y 55 años de edad, respectivamente.
Tras revisar el inmueble los oficiales aseguraron 43 envoltorios y un paquete de un kilogramo que presuntamente contenía hierba verde y seca, con características de la marihuana, y 20 cartuchos útiles calibre .38 milímetros.
En una segunda acción registrada en la colonia Tepenepantla, del mismo municipio, durante un patrullaje, policías estatales detectaron a dos sujetos que intentaron evadir la presencia policiaca, por lo que fueron alcanzados para revisarlos de manera preventiva.
Durante la inspección los uniformados encontraron entre las pertenecías de los implicados, nueve envoltorios que contenían hierba verde y seca, con características de la marihuana, así como 10 envoltorios que contienen una sustancia solida de color blanco, con características de la cocaína en piedra.
Los cinco detenidos y la supuesta droga fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público correspondiente, donde se abrió una carpeta de investigación y se determinará la situación legal de los sospechosos por el presunto delito contra la salud.