ISIDRO FABELA, Méx.- En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), así como elementos de la Guardia Nacional (GN) y de Seguridad Pública de este municipio, detuvieron a cinco personas al parecer dedicados a la tala clandestina.
Esta acción coordinada fue realizada tras el alertamiento por presuntas actividades de tala clandestina en la región que comprende los municipios de Isidro Fabela, Jiquipilco, Otzolotepec, Temoaya y Nicolás Romero.
Por ello, elementos de la FGJEM, GN y policías municipales realizaron operativo conjunto en los parajes conocidos como Las Palomas, Llano de la Orca, Escorpión, Presa Iturbide, Las Canoas y límites con el municipio de Otzolotepec, con la finalidad de inhibir este hecho delictivo.
Derivado de lo anterior fueron detenidos Marcelino “N”, Gabriela “N”, Bernardo “N” y Marcos “N”, quienes presuntamente son integrantes de una banda delictiva dedicada a la tala clandestina en esa región de la entidad. En esta acción fueron asegurados vehículos donde era transportado material maderable, del cual no contaban con los permisos o autorización correspondiente.
En estas movilizaciones también fue capturado otro sujeto quien se identificó como Emilio “N”, quien portaba un arma de fuego y al percatarse de la presencia policiaca pretendió huir.
Las personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por delitos contra el ambiente y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.