NAUCALPAN, Méx.- En diferentes acciones, la Policía municipal logró los aseguramientos de hasta cinco presuntos responsables de la comisión de distintos ilícitos en diferentes puntos de la demarcación.
Así, en Calle Calzada de Guadalupe, colonia San Rafael Chamapa 2ª sección, un sujeto que hacía detonaciones con un arma de fuego en plena vía pública fue asegurado por los elementos; se trata de quien se identificó como Ismael Boizo Valdés, el cual portaba un arma tipo escuadra color negra calibre .9 milímetros, marca Astra, matrícula número 09107-9SA con un cargador abastecido y un cartucho. Este individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
En tanto que sobre Calle Emilio Portes Gil, colonia El Chamizal, varios pasajeros de una unidad del servicio público les pidieron su auxilio a los elementos, pues según dijeron quien se identificó como Marco Antonio Jiménez Anacleto los había asaltado previamente en complicidad con otro sujeto que logró huir, llevándose sus pertenencias, esto tras amagarlos ambos sujetos con armas blancas, por lo que al momento de revisar al detenido, entre sus ropas le fue hallada un arma punzocortante.
Mientras que en Avenida Principal, Pueblo de San Lorenzo Totolinga, los elementos se dan cuenta de la presencia de un sujeto arriba de la azotea de un domicilio de la zona, el cual fue asegurado; se trata de quien dijo llamarse Roberto Monroy Montes, de 30 años, quien tenía en su poder una bolsa roja con abarrotes que había sustraído del interior de una tienda de conveniencia tras romper el techo de lámina del local, mercancía que fue reconocida por los encargados del establecimiento.
En el Bazar Lomas Verdes, en Súper Avenida Lomas Verdes, colonia Santa Cruz Acatlán, una mujer refirió a los policías que un sujeto la había despojado de su teléfono, logrando asegurar metros más adelante al que dijo llamarse Alberto Mayo Ravelo, de 19 años de edad, quien al indicarle que mostrara sus pertenencias sacó de entre sus ropas un teléfono celular del que no pudo acreditar su propiedad y el cual además fue reconocido plenamente por la afectada, junto con el aparato.
Finalmente, en Calle Texcalco, esquina Santana, de la colonia San Miguel Tecamachalco, un hombre entregó a los elementos a quien dijo llamarse Fabián Flores Reyes, de 27 años, quien presuntamente en plena madrugada habría robado del interior del vehículo –propiedad del afectado– un autoestéreo, un radio portátil y una computadora.
En la mayoría de los casos, salvo el primero, los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia estatal para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades ante su presunta participación en hechos ilícitos.