LA PAZ, Méx.- Bajo la estrategia de la actual administración y a fin de salvaguardar la población mexiquense, efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Local detuvieron a dos hombres y a tres menores de edad por su posible relación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, encubrimiento por receptación y portación de arma de fuego.
Mientras policías de ambas corporaciones realizaban coordinadamente patrullajes preventivos, disuasivos y de reacción para contener actividades ilícitas dentro del “Operativo Coordinación Estado Municipio”, sobre la avenida Paseo de Tepozán, observaron la circulación de objetivos prioritarios a bordo de tres motocicletas, los cuales al percatarse de la presencia de las fuerzas del orden intentaron huir, por lo que se inició una breve persecución que culminó metros adelante.
Apegados estrictamente al protocolo de actuación, les realizaron una inspección a los tripulantes y al concluir, les fue localizada un arma de fuego nueve milímetros con un cargador metálico y varios cartuchos útiles, siete envoltorios que contienen una sustancia con las características propias de la cocaína.
Además, corroboraron con el Centro de Monitoreo estatal que una de las motos en las que viajaban marca KTM, modelo Duke, color naranja, negro y blanco contaba con reporte de robo.
Por lo anterior, los oficiales detuvieron a Brandon “N”, de 19 y Diego “N”, de 22 años de edad y a tres menores de edad, quienes fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que de acuerdo con las primeras indagatorias, los detenidos podrían dedicarse al hurto de motocicletas en las demarcaciones de Chimalhuacán, Chicoloapan y Valle de Chalco; al parecer través de redes ofrecían las unidades, y la Plaza Tepozán era su punto de encuentro, por lo que se extenderán las líneas de investigación.