JOCOTITLÁN, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y efectivos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), cumplimentaron una orden de cateo y detuvieron a cinco sujetos en posesión de un arma de fuego y presuntos enervantes.
En un inmueble destinado como casa habitación, ubicado en la comunidad de Santiago Casandeje, Barrio de la Conasupo, perteneciente a esta jurisdicción, se logró la captura de Elías “N”, de 32 años de edad; Oscar Benjamín “N”, de 19 años; Luis Miguel “N”, de 33 años; Everardo “N”, de 20 años de edad y Alejandro “N”, de 28 años.
Los primeros cuatro, originarios y vecinos de esta localidad, en tanto que el último, oriundo de Tlalpujahua, Estado de Michoacán.
Al efectuar y llevar a cabo el cateo, se logró el aseguramiento de siete bolsas pequeñas de plástico, mismas que en su interior contenían una sustancia similar al estupefaciente conocido como cocaína en piedra.
Otra bolsa de plástico, con una sustancia cristalina granulada, con el mismo tipo de droga, así como dos pipas de cristal.
De igual forma, una pequeña báscula, de las conocidas como “grameras”, digital y de bolsillo de la marca Tanita y una ametralladora hechiza, con la leyenda Bereta, con un cargador para 30 cartuchos, abastecida con un cartucho útil.
Al efectuar la detención e informándoles que la posesión de la supuesta droga y del arma de fuego, constituyen un delito, fueron llevados y puestos a disposición de la autoridad ministerial del fuero Federal, donde se determinará su situación jurídica.