CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Luego de recibir una alerta vía radio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, como posibles responsables del delito de encubrimiento por receptación.
Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) atendieron una solicitud en la que se pidió su colaboración para trasladarse a una ubicación, donde al parecer se había detectado una motoneta registrada en plataformas institucionales, por contar con ficha de robo del pasado 11 de abril.
Al arribar a la calle Hacienda Sierra Vieja, de la colonia Hacienda del Parque, los uniformados observaron que al exterior de un domicilio estaba estacionado un automotor Bajaj, tipo Pulsar 200, de reciente modelo, color blanco, muy similar al referido en la consigna, motivo por el que solicitaron a un grupo de sujetos que permanecían en el lugar, llevar a cabo una revisión de los medios de identificación vehicular.
Tras corroborar que se trataba de la unidad reportada, los oficiales notificaron el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley a Emiliano “N”, Airy “N” y Josué “N” de 20, 27 y 20 años de edad, respectivamente, así como un menor de 17 años de edad. Posteriormente fueron trasladados ante el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, donde se deslindarán responsabilidades. Cabe mencionar que en el lugar también se aseguró una motoneta Italika, 250Z, color negro.