ESTADO DE MÉXICO, Méx.- La oportuna respuesta de uniformados de la Secretaría de Seguridad (SS) a solicitudes ciudadanas, permitió en dos acciones distintas, la captura de cuatro hombres como posibles responsables del delito de robo con violencia.
En la primera intervención, efectivos de la Policía Estatal llevaban a cabo recorridos de seguridad sobre la avenida Simón Bolívar, en la colonia Los Reyes, en el municipio de La Paz, cuando fueron alertados por un joven quien informó que momentos antes dos sujetos lo habían amagado para despojarlo de dinero.
Con las señas aportadas, los oficiales iniciaron la búsqueda y observaron metros adelante a Isidro “N” de 24 años y a Jerónimo “N” de 26 años de edad, quienes coincidían con las características informadas, por lo que les solicitaron detener su marcha para efectuar una inspección. Al concluir, localizaron efectivo y un arma blanca con la que al parecer concretaron su cometido.
En tanto, en el municipio de Chimalhuacán, una persona pidió apoyo de los efectivos de la SS mientras estos realizaban el Operativo Argos. El afectado indicó que unos hombres lo habían amedrentado con un objeto punzocortante para despojarlo de sus pertenencias.
Enseguida, los oficiales iniciaron las labores para dar con el paradero de los aparentes involucrados y al arribar a la calle Indio Triste, esquina con Río Lerma, en la colonia Acuitlapilco, solicitaron a Sebastián “N” y Rubén “N” de 48 y 47 años de edad, respectivamente, realizar una revisión en la cual localizaron dinero, aparentemente propiedad de la víctima, así como una navaja plegable de aproximadamente 22 centímetros de largo.
En ambos casos, los detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.