En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías municipales, detuvieron en flagrancia a cuatro personas probablemente implicadas en el delito de robo con violencia de un vehículo; en la acción, se aseguró otro automotor que al parecer fungió como muro.
Uniformados de esta dependencia, adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) en coordinación con oficiales municipales, realizaban despliegues operativos encaminados a la prevención del delito cuando al transitar sobre la carretera Xalatlaco-Chalma, a la altura del poblado de Coyoltepec, observaron que un hombre intentaba llamar su atención.
Al establecer contacto con el ciudadano, este refirió que momentos antes tres hombres y una mujer que viajaban en un automóvil de la marca Nissan March, modelo 2019, color blanco, lo amenazaron con un arma blanca, despojándolo de su camioneta Ford F150, modelo 2004, color vino, sin matrícula de identificación. En su denuncia, el afectado señaló la ruta que tomaron los sospechosos.
De manera inmediata, las fuerzas del orden implementaron un operativo de búsqueda y localización, logrando metros adelante el alcance de ambos automotores; en el sitio, marcaron el alto a los conductores a fin de efectuar una revisión de los datos de identificación vehicular.
Tras la inspección y luego de ser reconocidos plenamente por la víctima, uniformados detuvieron a Iván “N”, Alexis “N”, Andrés “N” y Virginia “N” de 27, 19, 21 y 40 años de edad, respectivamente; entre sus pertenencias, elementos de la SS encontraron un machete de aproximadamente 80 centímetros de largo, que al parecer utilizaron para lograr su cometido.
Después de hacerles saber los derechos que la ley otorga, los detenidos junto con los vehículos asegurados y el arma punzocortante, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Toluca, donde se continuarán las investigaciones para determinar su situación jurídica.