TOLUCA, Méx.- Cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad fueron capturados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), gracias a una llamada en la que se alertó la presencia de hombres armados.
Personal de la Subdirección Montados, Caninos y GAMA, encargados de la vigilancia y seguridad en colonias y localidades del municipio de Zinacantepec, recibieron un reporte que los alertó sobre la presencia de varios sujetos que viajaban en un vehículo con cromática de taxi, mismos que presumiblemente estaban armados.
De manera inmediata, los oficiales de la CES iniciaron la búsqueda de los implicados en calles del barrio de San Miguel de la citada localidad y en la calle 16 de septiembre se ubicó un vehículo tipo Tsuru, con cromática de taxi y placas de circulación 8462 JEC, que coincidía con la descripción aportada en el reporte.
Los ocupantes de la unidad, al notar la presencia policial intentaron escapar incrementando su velocidad y haciendo caso omiso a las instrucciones para que se detuvieran. Algunos metros más adelante finalmente se les cerró el paso.
Al practicarles una revisión preventiva, así como al interior del auto en el que circulaban, les fueron decomisadas dos armas de fuego cortas y cinco cartuchos útiles.
Por esta razón fueron detenidos los que se identificaron como Oscar Leonel N., Alejandro N., Rodolfo N. y Carlos Iván N., de 20, 25, 18 y 17 años respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad para determinar su situación jurídica.