ECATEPEC, Méx.- En atención a una consigna operativa y luego de una breve persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cuatro personas aparentemente involucradas en el delito de robo de vehículo con violencia; en la acción, aseguraron una réplica de arma de fuego.
Personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectó a través del sistema de Arcos Carreteros, ubicado en la avenida Carlos Hank González, el cruce de un vehículo de la marca Renault tipo Logan, color blanco, modelo 2018; de acuerdo a las plataformas institucionales, la unidad fue robada horas antes en el municipio de Tlalnepantla.
Con las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, operadores del C5 dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por el objetivo; de manera simultánea, notificaron a efectivos en campo para lograr su alcance. Ante el hecho, policías de la SS implementaron un filtro, sobre la misma vialidad.
Al tener a la vista al automotor, los oficiales marcaron el alto al conductor; sin embargo, este hizo caso omiso, evadiendo el puesto de revisión, por lo que se inició una persecución, la cual culminó momentos más tarde a la altura de la colonia Las Américas, en esta demarcación, donde los efectivos cerraron el paso.
Enseguida, el cuerpo de seguridad detuvo a Alejandro “N” de 23 años de edad y a sus acompañantes, Juan “N” de 23 años, Nancy “N” de 18 años y María “N” de 19 años. Al cotejar los datos con el Centro de Mando Estatal, este confirmó que era el automóvil referido en el alertamiento, además durante la revisión, los policías estatales localizaron una réplica de arma de fuego, calibre 4.5 milímetros.
Después de hacer saber los derechos que confiere la ley, los detenidos junto con lo decomisado, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo para deslindar responsabilidades.