ISIDRO FABELA, Méx.. Derivado de los trabajos de inteligencia para inhibir el delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a cuatro personas probables implicadas en delitos contra la salud y encubrimiento por receptación.
Efectivos de ambas dependencias se encontraban realizando patrullajes sobre la calle Bugambilias, en el poblado Ejido de Miraflores, en esta demarcación ya que tenían conocimiento que sobre dicha zona existía un grupo de personas aparentemente generadoras de violencia, así como distribución de droga y relacionadas con robos.
Al encontrarse en la ubicación antes mencionada, los uniformados observaron a dos hombres y a dos mujeres, posibles objetivos, quienes viajaban en una motocicleta marca Italika, tipo TC-250 y una marca Bajaj, tipo Pulsar 200, por lo que se aproximaron hasta ellos para efectuar una revisión protocolaria.
Resultado de tal acción hallaron entre las pertenencias de los probables responsables 20 envoltorios con hierba verde y seca similar a la marihuana, 14 envoltorios de color blanco con una sustancia de color blanco con las características específicas de la cocaína, dos envoltorios de plástico, color rojo con sustancia color blanco con las características de la droga conocida como cristal, 10 teléfonos celulares de diversas marcas, dinero en efectivo y una báscula gramera.
Aunado a lo anterior, el cuerpo de seguridad confirmó con el Centro de Monitoreo estatal que las dos motocicletas contaban con reporte de robo con violencia. Por lo cual, tras leerles los derechos que la ley confiere, Erick “N”, Ricardo “N”, Katia “N” y María “N” de 28, 43, 28 y 18 años, respectivamente, fueron trasladados junto con los objetos incautados y las dos unidades a la Fiscalía del municipio de Atizapán de Zaragoza, donde se determinará su situación jurídica.