TOLUCA, Méx.- Resultado de recorridos para contener el robo de vehículos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una unidad bajo este estatus legal y detuvieron a cuatro personas que viajaban a bordo, quienes podrían estar relacionadas en los delitos de portación de arma prohibida, contra la salud y encubrimiento por receptación.
Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) llevaban a cabo labores pertinentes a su cargo, a la altura de la colonia Moderna de la Cruz, en esta demarcación, cuando detectaron la presencia de un Chevrolet, color azul, modelo 2021, del cual solicitaron su situación al Centro de Monitoreo estatal.
Enseguida, se les informó que la matrícula le correspondía a un automotor Nissan, tipo March, por lo que se aproximaron para cotejar los datos. En el sitio, solicitaron una revisión protocolaria a sus tripulantes; al concluir, localizaron una réplica de arma de fuego, bolsas que en su interior contenían una hierba con características similares a la marihuana, teléfonos celulares, un control y dos llaves.
Durante la inspección, los uniformados también confirmaron que el automóvil presentaba ficha de hurto del 6 de abril del año en curso. Después de informar el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, Miguel “N” y César “N”, ambos de 18 años de edad, así como Jaime “N” y Nicolasa “N” de 22, fueron remitidos junto con lo decomisado a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Toluca, para resolver su situación jurídica.