APAXCO, Méx.- Resultado de la estrategia integral que se lleva a cabo en la entidad para combatir actos ilícitos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cuatro hombres como posibles responsables de los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.
Policías estatales efectuaban el operativo Argos, con el propósito de vigilar zonas prioritarias, cuando al circular sobre la carretera Huehuetoca -Apaxco, en el Barrio Santa María, en este municipio, se percataron que ante su presencia el conductor de un Chevrolet Spark, color gris, modelo 2011, actuó de forma evasiva; por lo que solicitaron a sus tripulantes detener la marcha.
Al realizar una revisión protocolaria, efectivos de la SS localizaron al interior del vehículo, un revólver calibre 38 milímetros, el cual se encontraba abastecido con varios cartuchos útiles, además de una bolsa que en su interior contenía una sustancia sólida con características similares a la cocaína.
En el sitio, el cuerpo de seguridad detuvo a quienes se identificaron como Ricardo “N” de 39 años de edad, Omar “N” de 29 años, Diego “N” de 25 años y Luis “N” de 32 años. Después de informar los derechos que la ley confiere, los posibles implicados fueron remitidos junto con los objetos asegurados ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica.