CHIMALHUACÁN, Méx.- Derivado de una denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal detuvieron a cuatro sujetos posiblemente involucrados en el delito de robo de vehículo con violencia.
Durante el desarrollo del Operativo Blindaje, integrantes de ambas corporaciones recibieron el reporte de un ciudadano, quien informó que momentos antes lo habían amagado con un arma para despojarlo de un automóvil marca Kia, tipo Forte, color rojo, por lo que iniciaron las labores de búsqueda.
Tras el despliegue, los uniformados detectaron el paso del automotor sobre la avenida Organización Popular, en el barrio Herreros. Después de una persecución, los oficiales lograron el alcance y llevaron a cabo una revisión protocolaria; al concluir, hallaron un arma de fuego, calibre 9 milímetros con cargador y varios cartuchos útiles, así mismo confirmaron que era la unidad objetivo.
En el sitio, detuvieron a Erik “N” de 23 años, Juan “N” de 34 años, David “N” de 25 años y Oscar “N” de 19. Una vez que se les leyeron los derechos que la ley les otorga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público con sede en La Perla- Nezahualcóyotl, para deslindar responsabilidades.
Cabe destacar que uno de los individuos sufrió de una caída durante la acción, por lo que fue atendido en el lugar y canalizado a un hospital en calidad de detenido para su atención médica.