CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- La pronta atención a una solicitud de apoyo, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieran a cuatro hombres por su posible participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Durante la implementación de acciones de inteligencia e investigación para salvaguardar la integridad de la población mexiquense, policías estatales del Edomex circulaban sobre la avenida Camino a las Minas, cuando fueron interceptados por efectivos municipales, para atender de manera coordinada un llamado de emergencia recibido a través del 9-1-1, debido a la presencia de individuos armados afuera de un domicilio.
Los oficiales se trasladaron a la calle Miguel de Cervantes Saavedra, en la colonia La Piedad, donde visualizaron a un grupo de personas, a las cuales les solicitaron realizar una inspección apegada al protocolo. En la acción, localizaron una pistola con cañón largo, varios cartuchos útiles de diversos calibres, dos de ellos percutidos, un par de cuchillos, tres equipos celulares, un recipiente con hierba verde y seca con características propias de la marihuana y 28 bolsas de plástico con una sustancia similar al cristal.
Luego de leer los derechos que la ley consagra, los uniformados detuvieron a Roberto “N” de 52, Diego “N” de 27, Jair “N” de 34 y Francisco “N” de 28 años de edad, quienes junto con los indicios fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para definir su situación jurídica.