ECATEPEC, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo que fue reportado como robado momentos antes y detuvieron a cuatro hombres, quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades; los detenidos, podrían pertenecer a una célula delictiva relacionada con este ilícito.
Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT), realizaban recorridos de seguridad cuando fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), sobre el robo con violencia de un vehículo.
Enseguida, el C5 emitió una consigna operativa para personal en campo, a fin de ubicar el Volkswagen, Jetta, modelo 2012, color gris, el cual de acuerdo a la denuncia realizada por el afectado, fue despojado con violencia sobre la calle Nogales esquina con avenida de la Chopos, en la colonia San Cristóbal.
De inmediato, policías estatales implementaron un operativo de búsqueda; tras la movilización, identificaron al objetivo, mismo que era seguido por un Dodge, Neón, color café, que aparentemente lo custodiaba; ante el hecho, los uniformados lograron el alcance de ambos automóviles y solicitaron a los tripulantes detener la marcha.
Al realizar una revisión de los datos de identificación, los oficiales confirmaron que se trataba de la unidad referida en el alertamiento; en el sitio, detuvieron a Abraham “N” de 22 años de edad, Brandon “N” de 20 años, Esteban “N” de 18 años y Luis “N” de 30 años de edad, quienes fueron presentado ante el Ministerio Público de OCRA con sede en Ecatepec, para resolver su situación legal.
Cabe señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias los probables responsables podrían formar parte de una célula delictiva relacionada con este tipo de ilícitos, por lo que se extenderán las averiguaciones.