TOLUCA, Méx.- Resultado de la estrategia integral implementada en la actual administración, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cuatro posibles implicados en los delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego.
Durante un despliegue operativo para inhibir el robo de unidades motoras en la colonia Galaxias, policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículo y Transporte (DGCRVyT) observaron la actitud sospechosa y evasiva de dichos sujetos quienes viajaban a bordo de un vehículo con cromática de taxi. En ese instante, al notar su presencia pretendieron darse a la fuga a pie-tierra, sin conseguir el objetivo.
Luego de llevar a cabo una revisión a su persona con base en los protocolos de actuación, los Policías Estatales, localizaron 238 bolsas de plástico de diferentes tamaños, con aparente droga con las características propias del cristal, una pipa de vidrio; así como una subametralladora Beretta Berlyty Lynly calibre 22, y varios cartuchos útiles.
Por este motivo, fueron detenidos Oscar “N” y Roberto “N” de 44 y 34 años de edad, respectivamente, así como Gustavo “N” y Joel “N” ambos de 30 años de edad; también se aseguró un automóvil Nissan Versa, color blanco, con cromática de taxi.
Luego de leer los derechos que otorga la ley, se llevó a cabo su traslado junto con el automotor y los envoltorios decomisados, a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, donde se determinará su situación jurídica.