VALLE DE BRAVO, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a cuatro presuntos extorsionadores, entre ellos dos mujeres, una de ellas menor de edad, luego de atender la denuncia de un comerciante, a quien supuestamente le exigieron la cantidad de 100 mil pesos en efectivo.
Durante el desarrollo de los operativos de vigilancia y seguridad en el municipio de Valle de Bravo, personal policiaco que circulaba sobre la calle Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca, en el Barrio de San Antonio, donde un hombre de 67 años de edad, se aproximó a los uniformados para pedir apoyo y detener a tres personas.
A decir del denunciante, el pasado 1 de diciembre un grupo de personas le solicitaron la cantidad de 100 mil pesos en efectivo a cambio de no dañar su imagen e integridad y en ese momento se encontraban al interior de su establecimiento comercial en espera de recibir el dinero.
En el local fueron asegurados Martín Salinas Reyes, Pompella Caballero Flores e Irlanda N.N. de 30, 42 y 17 años respectivamente; y también fue detenido Luis Enrique Reyes Peñaloza, de 22 años de edad, señalado por la víctima como la persona que días antes le solicitó el dinero en efectivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación con la que será determinada su situación legal.