OTZOLOAPAN, Méx.- Como parte del Mando Único, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de Policía Municipal de Otzoloapan detuvieron a cuatro personas por su probable participación en el robo de dinero y joyas.
Según la víctima, los cuatro sujetos llegaron a su casa en la comunidad Puerto de la Cruz, en San Martín Otzoloapan, ofreciendo sus servicios consistentes en realizar una limpia a los moradores para ahuyentar el mal, dando a la persona a inhalar una sustancia que le ocasionó perder el sentido, momento que aprovecharon para sustraer pertenecías consistentes en 8 mil 600 pesos en efectivo, dos anillos, unas arracadas y una medalla con imagen religiosa con cadena, todo de oro.
Aunque en ese momento presumiblemente pudieron concretar el cometido, una vez recuperado el sentido la víctima pudo comunicarse con la policía local para denunciar los hechos, por lo que las corporaciones policiacas organizaron la búsqueda y en un retén en el libramiento de Zacazonapan se detuvo a los presuntos responsables, quienes se trasladaban en un vehículo, con los objetos reportados.
Por estos hechos se detuvo a Ruth N., Maribel N., Tusita N. y Nicolás N., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.