ATLACOMULCO, Méx.- Resultado de despliegues estratégicos, en el marco de la implementación de la estrategia de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a cuatro personas probables implicadas en delitos contra la salud.
Los hechos sucedieron cuando policías de la SSEM realizaban patrullajes de vigilancia, como parte del Operativo Argos, trazados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, y al circular sobre el camino a El Ejido del Rincón de la Candelaria, en el paraje Las Ruinas, en la colonia San Martín observaron un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color rojo, tripulado por cuatro individuos.
En ese momento, los efectivos se percataron que del interior de la unidad emanaba un aroma poco convencional. Conforme al protocolo de actuación, establecieron contacto con los ocupantes y solicitaron una revisión física a la unidad y a ellos.
Durante la inspección encontraron entre los asientos delanteros, cinco bolsas que en su interior contenían hierba verde y seca, con características similares a la droga conocida como marihuana.
Los oficiales informaron que el consumir en espacios públicos posibles sustancias prohibidas constituye una falta administrativa al Bando Municipal y poseer aparente droga es constitutivo de un ilícito, por lo que detuvieron a quienes dijeron llamarse Samuel “N” y José “N” de 24 años, así como Héctor “N” y Luis “N” ambos de 23 años.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos, junto con la posible droga y automóvil asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Atlacomulco, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.