NAUCALPAN, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a cuatro personas probables responsables en delitos contra la salud; en la acción, se aseguró un arma de fuego hechiza.
Una llamado al número de Denuncia Anónima 089, alertó al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) sobre un posible punto de venta de drogas; de inmediato se emitió la consigna operativa a efectivos estatales y de investigación para corroborar la información y brindar apoyo a la ciudadanía.
Con los trabajos de inteligencia, policías de ambas corporaciones confirmaron los datos y se trasladaron al sitio señalado en el reporte, ubicado sobre la calle Francisco Villa en la colonia San Rafael Chamapa, en este municipio; en el lugar, observaron a tres hombres y una mujer, quienes al percatarse de la presencia de los cuerpos de seguridad intentaron huir.
Luego de una breve persecución, policías mexiquenses detuvieron a Oscar “N”, Miguel “N”, Luis “N” y Brenda “N” de 32, 22, 27y 23 años de edad, respectivamente; con apego al protocolo de actuación se les realizó una revisión, en la que se decomisó una bolsa que en su interior contenía hierba verde similar a la marihuana.
También se localizaron 14 bolsas con una sustancia con características propias al cristal, además de un arma de fuego casera y un cartucho útil calibre 12; tras hacer de conocimiento los derechos que la ley otorga, los detenidos fueron remitidos junto con los objetos y dosis aseguradas ante el Ministerio Público donde se determinará su situación legal.
De acuerdo con las indagatorias, los involucrados podrían pertenecer a una banda dedicada al robo de transporte, vehículos y narcomenudeo; además, el detenido identificado como Oscar “N” cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia y porta un brazalete de preliberación.