NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Resultado de trabajos de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Secretaría de la Marina (SEMAR) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a cuatro hombres probables integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de tiendas de la cadena comercial Sanborns, entre ellos un menor de edad.
Mediante la colaboración interinstitucional se tuvo conocimiento del hurto a un comercio ocurrido durante la madrugada de hoy en el estado de Morelos, de acuerdo al reporte, los aparentes involucrados utilizaron un vehículo de la marca Pontiac Trans Am, color rojo. Por lo anterior, con apoyo de las cámaras de videovigilancia se realizó el análisis de información y fue posible localizar un automotor con características similares a las descritas en inmediaciones del municipio de Nezahualcóyotl.
Al ser notificados del hecho, policías estatales de la SSEM en coordinación con agentes de la Fiscalía de Asuntos Especiales e integrantes de la SEMAR implementaron un operativo de búsqueda y dieron alcance a la unidad sobre la calle Geranio, en la colonia El Palmar.
Tras cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que se trataba de la referida en la consigna; también localizaron aparatos electrónicos y mercancía.
Ante el hallazgo, los oficiales detuvieron a Jack “N”, Juan “N”, y Óscar “N” de 39, 50 y 47 años de edad, además de un menor de edad. Es posible que estén relacionados también con otro evento en agravio de una tienda de la misma cadena, suscitado el pasado 18 de marzo en avenida Lomas, en la colonia Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con el vehículo asegurado y la mercancía, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica.