En dos intervenciones distintas, policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con la policía de Toluca, aseguraron a cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, quienes presuntamente participaron en el delito de robo en contra de una menor y un negocio.
En una primera acción elementos estatales y municipales acudieron en al Fraccionamiento Galaxia, en respuesta a un reporte el cual indicaban un robo en proceso. Al llegar a la calle Urano, un hombre reportó que tres sujetos habían entrado a su negocio y sustrajeron artículos y dinero en efectivo, señalando a los probables responsables quienes corrían a unos metros de distancia.
Después de una persecución se detuvo a quienes dijeron llamarse Juan Santana Orozco, Roberto Eduardo Hernández Contreras y Josué N.N. de 25, 19 y 17 años de edad, encontrándoles los objetos y pertenencias de la parte afectada.
En otro caso en la colonia Unión, los agentes policiales atendieron la petición de apoyo de una joven menor de edad, quien refirió que un hombre la despojó de su celular y se encontraba a poca distancia.
Los elementos llegaron hasta el presunto agresor y al revisarlo le encontraron un cuchillo y el teléfono de la víctima, motivo por el que se detiene a quien dijo llamarse José Luis Reyes Martínez de 21 años de edad.
Los asegurados adultos, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes, mientras que el menor de edad fue trasladado a la Agencia Especializada en Adolescentes, donde se definirá su situación jurídica.