TOLUCA, Méx.- En atención a una denuncia ciudadana, que alertaba sobre la presencia sospechosa de varios hombres en dos vehículos en las inmediaciones de una sucursal bancaria, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía municipal de Toluca, detuvieron a cuatro sujetos que presuntamente portaban armas de fuego.
Inmediatamente, los agentes de ambas corporaciones policiacas iniciaron la búsqueda de los implicados en las inmediaciones de un banco ubicado sobre la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia San Mateo Oxtotitlán, de la capital mexiquense, detectando a un vehículo tipo Sonic, color blanco y un automóvil tipo Aveo, color negro, cuyos ocupantes al notar la presencia policiaca, intentaron escapar del lugar.
Esta acción evasiva de la autoridad, motivó a que se les marcara el alto, para practicarles una inspección preventiva, quedando detenidos los ocupantes del vehículo color blanco, tras localizar en su interior un arma de fuego corta, con cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
En tanto, el implicado que conducía el auto tipo Aveo, fue alcanzado por los uniformados algunos metros después, encontrando de igual manera un arma de fuego corta.
Es importante señalar que al verificar el estatus de las unidades involucradas, ambas resultaron con reporte de robo vigente.
Por esta razón fueron detenidos los que se identificaron como Iván N., Fabián N., Armando N. y Fernando N., de 34, 45, 24 y 47 años.
Los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.