ECATEPEC, Méx.- Como resultado de diversas acciones de investigación realizadas por personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron detenidos, en operativos distintos, cuatro sujetos quienes al parecer se dedican al robo de vehículos en la región oriente de la entidad mexiquense.
En una primera acción y derivado de una investigación iniciada por esta Fiscalía por el robo de vehículos en esa región de la entidad, fueron detenidos dos sujetos identificados como Marco Antonio “N”, de 59 años de edad, y Marco Antonio “N”, de 34 años.
Estos sujetos fueron detenidos momentos después de que al parecer habrían robado un vehículo compacto, en calles de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en el municipio de Ecatepec.
Tras ser detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, estos sujetos reconocieron dedicarse a esta actividad delictiva y que los vehículos que roban los trasladan al estado de Hidalgo, en donde al parecer son desmantelados para comercializar sus autopartes.
Al continuar con las indagatorias y con los datos proporcionados por los dos detenidos; información que fue corroborada por elementos de la Policía de Investigación, fue desplegado un operativo en la colonia Alfredo del Mazo, del mismo municipio, donde fueron asegurados Pablo “N”, de 48 años, y Celerino “N”, de 61 años, quienes de igual forma supuestamente se dedican a esta actividad delictiva, así como al robo a transeúntes.
Ambos sujetos son investigados por su probable participación en un asalto a una persona, a quien habrían amagado con un objeto punzocortante, para robar sus pertenencias.
Al igual que los otros dos detenidos, éstos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia, y habrá de determinar su situación legal. A los cuatro detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Esta Institución investiga la probable participación de los cuatro detenidos en otros asaltos ocurridos en la región oriente de la entidad mexiquense.