CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a cuatro sujetos por su probable relación con el delito de robo con violencia en agravio a transportistas de carga.
Durante el operativo para detener a los imputados se logró la recuperación de la mercancía y la camioneta en que era transportada, así como el aseguramiento de dos vehículos, un inhibidor de señal y un inmueble.
Los hechos ocurrieron mientras la víctima circulaba por la autopista Chamapa-Lechería, con carga consistente en 116 cajas de ropa de la marca Pepe Jeans, cuando un vehículo le cerró el paso, de donde descendieron tres sujetos con armas de fuego, quienes lo amagaron para después darse a la fuga con el vehículo.
Derivado de las diligencias hechas por el PDI y el sistema de geolocalización (GPS), se pudo detectar el automotor circulando por espacio de dos horas, antes de ser estacionado en un inmueble en la colonia Ampliación Buenavista, cercano a la colonia Sierra de Guadalupe, en el municipio de Tultitlán, por lo que se implementó un despliegue policial.
Al arribar el punto referido, los agentes observaron dos vehículos y una camioneta frente al domicilio, así como cuatro sujetos que se encontraban descargando las cajas de la mercancía y lo introducían al inmueble.
Por estos hechos fueron detenidos quienes dijeron responder a los nombres de Mauricio Antonio “N”, Martín “N”, Martín “N” y Juan Carlos “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, donde se determinará su situación jurídica, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que haya una sentencia condenatoria en su contra.