VALLE DE CHALCO, Méx.- En un operativo realizado en este municipio, Agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes contaron con el apoyo de elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca y de la Policía Municipal, detuvieron a cuatro sujetos por el delito de robo con violencia.
Esta movilización fue realizada como parte de las acciones que llevan a cabo los elementos de esta Institución para combatir la comisión de hechos delictivos registrados en esa región de la entidad.
Durante este operativo, los uniformados sorprendieron a cuatro sujetos quienes se encontraban dentro de una tienda Oxxo, en donde al parecer amagaron con armas de fuego a la encargada, la despojaron de diversa mercancía y pretendían robar una caja fuerte.
Estos sujetos al percatarse de la presencia policiaca intentaron huir, salieron de la tienda de conveniencia y se aproximaron a una camioneta en la cual los esperaban otros individuos, mismos que realizaron disparos en contra de los servidores públicos, quienes repelieron la agresión.
Por ello fueron detenidos Jesús Eduardo “N”, de 29 años; José Arturo “N”, de 33 años; Iván Alejandro “N” de 29 años, y Jesús “N”, de 34 años. A estos sujetos les fue asegurada herramienta utilizada al parecer para cometer el robo.
Los sujetos asegurados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Esta Institución investiga la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos ocurridos en la zona, ya que al parecer han participado en robos de cajeros automáticos, así como a tiendas de conveniencia en la región oriente de la entidad.
Además uno de los detenidos tiene antecedentes penales por el delito de robo y estuvo interno en el Penal de Chalco de donde salió hace aproximadamente 10 meses.