CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El diputado federal por Morena, Benjamín Huerta Corona, fue detenido por intentar abusar de un menor de edad en un hotel de la Cuidad de México.
Según el periodista Carlos Jiménez, un menor de 15 años de edad, acusó al legislador de realizarle tocamientos intentar abusar sexualmente de él.
El morenista amenazó a los policías de tener fuero, sin embargo, sí fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
La aprehensión se realizó en un hotel de la colonia Juárez, tras la denuncia del menor por agresión sexual.
Y aunque intentó resguardarse en una habitación, empleados del lugar le dieron acceso a los agentes para que fuera detenido aproximadamente a las 6:30 horas.
El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.
Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, los efectivos de la SSC detuvieron al hombre de 63 años de edad, y después de informarle sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, quien definirá su situación jurídica.